La localidad de Ramayón se inundó el fin de semana, luego de los 300 milímetros de lluvia que cayeron en cinco horas. “El pueblo se anegó por completo. Llovió en 5 horas 300 mm. No hubo desagüe que diera a basto para desagotar tanta agua” describió Mario Truchet, presidente comunal de la localidad del departamento San Justo.
Agregó que algunas familias se evacuaron pero que otras decidieron quedarse hasta que bajó el agua. “Esta mañana se escurrió el 90% del agua” indicó Truchet. Añadió que “fue el momento de desesperación por la manera que estaba lloviendo. Se repartió arena, pero no fue suficiente. Por suerte después se fue normalizando la situación”.
El presidente comunal explicó en “Primera Mañana” que “de la ruta 11 al este tenemos dos desagües de salda. Uno está en la parte norte y otro en la parte sur del pueblo. Y toda el agua del este pasa por el distrito”.
“Tengo 73 años y no recuerdo haber visto una cosa así. Hubo lluvias importantes, con anegamientos en algunas calles. Pero ahora rebalsaron los canales, los desagües, todo el sistema hídrico”, concluyó Truchet.