Carlos Torres Secretario de Municipios y Comunas de la provincia reconoció que hay gobiernos locales que ya tienen problemas, en algunos casos con la falta de recolección de residuos, “es una situación que la conocemos perfectamente, aseguró Torres. Aunque destacó que siempre el gobierno de la provincia ha acompañado, pero ahora estamos padeciendo nosotros también estos retrasos. El gobierno de la provincia también es damnificado en esta situación”.
El funcionario explicó que en el gobierno de la provincia en este momento está buscando alternativas, para ayudar a los gobiernos locales más complicados.
En diálogo con LT9 Torres desconoció la responsabilidad que le atribuyeron ayer desde el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas en relación al retraso en el envío de fondos, que además en un comunicado denuncian discriminación a las administraciones de otro color político. El funcionario de la provincia insistió que los retrasos que el gobierno mantiene con municipios y comunas es consecuencia de lo que Nación le debe a la provincia.