El fiscal de investiga el asesinato de la comerciante en Esperanza, Gabriela Degiorgio, dijo esta mañana por LT9 que se trató claramente de un femicidio, debido a los agravantes que fueron atacar a su víctima por "ser mujer" y poseer "menor fuerza física".
Alejandro Benítez expresó esos argumentos ayer en la audiencia donde se imputó el hecho a un sujeto de apellido Romero, de 28 años, ante los jueces que deben resolver el caso. En la misma fecha se dictó la prisión preventiva al supuesto femicida.
“El imputado llegó 10 minutos antes del crimen, eligió su víctima al boleo y tras el hecho, tomó un remis y volvió a Santa Fe”, contó Benítez esta mañana.
Gabriela Degiorgio, de 36 años, oriunda de Franck, fue asesinada el viernes pasado en Esperanza, previo abuso sexual carnal, el que padeció ya estando en nivel de inconciencia por los golpes producidos por el propio asesino. Estaba casada y tenía dos hijos, uno de los cuáles encontró el cuerpo de su madre dentro del comercio de calle Rivadavia al 1900 de la vecina ciudad.
Ayer, el hombre de 28 años, quien cumplió hace poco una pena por otro abuso sexual cometido en la zona sur de Santa Fe en el año 2013, prefirió no hacer uso de la palabra.