Este martes, personal de la división Robos y Hurtos, de la Dirección Investigaciones, en la ciudad de Santa Ana, llevó adelante un allanamiento autorizado por la doctora Susana Pertus, jueza de Garantías suplente.
Se realizó en una casa ubicada en un camino rural de Colonia Santa Ana. En el lugar se secuestraron cinco bicicletas rodado 29. Una de estas fue sustraída en la provincia de Santa Fe el 5 de noviembre. En esa ocasión tres delincuentes que se movilizaban en moto, cometieron el robo a mano armada.
La víctima de ese hecho se comunicó con personal de la repartición de Robos y Hurtos, solicitando formalizar la denuncia en Paraná ya que pudo reconocer su bicicleta de alta gama en una publicación de Facebook realizada por una mujer que decía ser de Santa Ana (departamento Federación).
En forma conjunta se trabajó con el personal de la división Investigaciones de la localidad de Chajarí y "como primera medida se estableció contacto simulando ser un posible comprador del bien sustraído. La mujer contestó que las negociaciones las realizaba su pareja. Se estableció contacto con esta persona quien comenzó a enviar diversas fotografías de bicicletas de alta gama que tenía para la venta entre estas, la interesada", se indicó desde la división Robos y Hurtos.
Quien "vendía" estas bicicletas les comentó mediante audios que "transportaba citrus desde Santa Ana hacia el Mercado Central de Santa Fe, para luego en el viaje, trasladar al menos dos bicicletas a destino, escondidas entre la mercadería. Como dato de manifestó también que en Santa Fe y Paraná llegó a comprar tres bicicletas de alta gama por la suma de 15 mil pesos con lo que al revenderlas, duplicaba la ganancia". Esos audios e imágenes fueron aportados a la causa.
Fuente: El Once