Se llevó a cabo en la mañana de este martes la audiencia imputativa contra los dos presuntos autores del crimen de Maxi Olmos, el joven que fuera asesinado el 19 de setiembre, cuando intentaron robarle la moto.
Los imputados son CHM de 19 años y JIN de 24 años de edad. Además de la coautoría del homicidio de Olmos también se les imputó la tentativa de homicidio de otro hombre en setiembre de este año.
Los dos jóvenes ya contaban con antecedentes de haber sido imputados como organizadores de una asociación ilícita que se dedicaba al robo de motos.
La fiscal Rosana Marcolín solicitó también la comparencia de más testigos en esta causa, para que las marchas por la inseguridad surtan mayor efecto, garantizando la seguridad de aquellos que aporten datos.
La semana que viene se realizará la audiencia de prisión preventiva y la fiscal ya adelantó que por los delitos que se les imputan pedirá la pena de prisión perpetua.
En la audiencia estuvo presente Azucena, la mama de Maxi Olmos, quien no pudo ocultar el dolor y el reclamo de justicia a los jueces. La fiscal estuvo acompañada por el Fiscal Regional Carlos Arietti.
Fuente: Telefé Santa Fe