El incidente ocurrió este miércoles en la Escuela 54 "Islas Malvinas", situada en Santiago Plaul y Liniers, de ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.
Las sospechas apuntan a que la agresión se relacionaba con una venganza motivada en una pelea que la chica apuñalada tuvo con otra en una plaza de la zona.
En horas del mediodía, un grupo de chicas que no estudia en el colegio ingresó por un portón que se encontraba abierto y atacó a la alumna en uno de los pasillos del establecimiento.
La adolescente fue asistida por paramédicos y llevada a un hospital de la zona, donde se constató que la herida recibida o revestía gravedad.
Según indicaron fuentes policiales, la madre de la menor agredida había sido imputada por "lesiones leves" por una agresión contra otra adolescente de 16 años, ocurrida el viernes pasado, por lo que las sospechas apuntan a que el hecho sucedido este miércoles se relacionaría con una venganza.
La inspectora escolar de la zona Susana Rodríguez confirmó que la directora de la escuela "fue suspendida en forma preventiva" hasta establecerse como ocurrieron los hechos.
Es cierto que ingresaron personas ajenas a la institución y eso no tendría que haber ocurrido", expresó la funcionaria en declaraciones al canal TN.
La inspectora resaltó que la escuela está "en un barrio normal donde no suelen ocurrir este tipo de hechos" y que en el momento en el que ingresaron las agresoras "había gente controlando la puerta".
En el hecho tomaron intervención policías de la comisaría de Villa Industriales y el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, Martín Seara.
El caso, por el cual por el momento no había detenidos, fue caratulado como "lesiones".
Fuente: Agencia NA