El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezará esta tarde su primera reunió de gabinete en su despacho de Casa de Gobierno. Según trascendió, se espera que cada ministro informe el estado en el cual encontraron cada una de sus áreas.
“Tenemos que superar este momento duro de la provincia. La situación de crisis del país repercute en la provincia” sostuvo anoche Perotti en Rafaela, luego de participar del acto de asunción de Luis Castellanos en la intendencia de la Perla del Oeste.
Allí los colegas le preguntar por el plan de seguridad y respondió que “deseamos cambiar la conducción de la policía. Se renovó toda su cúpula, se renovará su forma de trabajo y el vínculo con la fuerza. Vamos a conducir a la fuerza, que no es menor”.
“El deseo firme de tener una policía que recupere valores, que recupere y se vuelva a ganar la confianza de la gente. Hay que enfrentar al delito y cortar los vínculos con el delitos” agregó el mandatario Peronista.
Consultado por la intervención de 120 días de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Perotti justificó que “es necesario acoplar la EPE a los nuevos lineamientos del gobierno provincial y del gobierno nacional. La EPE venía con una organización y se debe reconvertir. Hay una plazo prudencial para generar los cambios”.
Por último, reiteró que “no creemos en los nodos”, en referencia al sistema de regionalización que aplicó el Frente Progresista Cívico y Social. En el mismo sentido, señaló que “creemos en la descentralización cerca de la gente, de municipios y comunas. Hay muchos trámites que se podrán hacer directamente. Cuando analizamos y se suma más información, la cantidad de gente que tuvieron los nodos hubiesen sido aportes para políticas de educación, salud y seguridad de la población”.