El fuerte temporal que se registró durante las primeras horas de este lunes, vino acompañado de gran cantidad de agua caída en cortos lapsos de tiempo lo que provocó algunos inconvenientes en varias localidades de la provincia de Santa Fe.
La cantidad de lluvia más importante registrada se dio en Sunchales, donde desde la madrugada hasta las 9 de la mañana cayeron 133 milímetros. Esta situación provocó anegamientos de calles y hasta se reforzaron con bolsas de arena el ingreso a algunos domicilios.
Sin embargo, el secretario de Gestión de la Municipalidad de Sunchales aseguró esta mañana por LT9 que no hubo "personas evacuadas ni hogares inundados". Según publicó Diario Castellanos, también se repitieron abundantes precipitaciones en la región: Ataliva: 75 mm. Galisteo: 65 mm. Humberto: 102 mm. Palacios: 90 mm.
Calles anegadas en Sunchales. Gentileza Sunchales Hoy
Por su parte, en Rafaela desde las 5:45 de la madrugada hasta 7 aproximadamente se registraron 78 milímetros de lluvia caída, según la estación meteorológica del municipio. Aunque mediciones particulares midieron entre 85 y 90 mm. en algunos barrios de la cabecera del departamento Castellanos.
Rafaela luego de lluvia de esta mañana. Gentileza Radio Rafaela
Más al norte de la provincia, en la ciudad de Vera se dio una situación similar: cayeron 74 milímetros desde las 10 de la mañana hasta pasado el mediodía de este lunes.
Según los portales regionales como FM Vida de Frotín Olmos reportaron que en otros puntos del departamento homónimo precipitó de igual manera: en La Gallareta se registró 80 mm. y en Calchaquí hasta el momento habían caído 88 mm.
Imágenes de Carina Yáñez en Vera y Miguel Sotelo desde La Gallareta