El gerente de Relaciones Institucionales de Wal Mart, Juan Pablo Quiroga, dijo esta mañana por LT9 que las últimas versiones del plan, que incluía a productos de segundas marcas, provocaron una caída en la ventas.
"De los 311 productos que hoy componen la nueva edición de Precios Cuidados, el 80% está en nuestras góndolas. El resto llegará a las sucursales cerca de Marzo", comentó el directivo.
"El objetivo principal tiene que ver con la idea del gobierno de detener la línea inflacionaria haciéndolo con precios de referencia para las categorías. El programa antes funcionaba como una plataforma de accesos de segundas y terceras marcas en las grandes cadenas, ahora la idea es que participen las primeras marcas", añadió.
"En el último programa, entre 2014 y 2016, suponía para nuestra cadena entre un 12 a un 15% de nuestras ventas, eso cayó con las últimas versiones al 5%"
La expectativa es que va a aumentar el consumo en sectores medios y bajos, algo que pretende el gobierno", sostuvo Quiroga.