Luego de la imputación de los diez rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, continúan apareciendo testimonios y datos que complicarían más a los jóvenes de Zárate.
Se conocieron dos audios de los llamados de emergencia para el pedido de una ambulancia que pueda atender al joven que en ese momento todavía luchaba por su vida.
El canal Diario 26 publicó los llamados donde se escucha que llaman al servicio de emergencia para pedir una ambulancia para el joven que ya se encontraba tirado en la vereda luego de recibir la golpiza.
El primer llamado fue a las 4:55 de la madrugada del sábado. Una mujer dice: “Hola, llamo desde la Secretaría de Seguridad. Tengo en Le Brique, un masculino. Le dieron una golpiza y quedó inconsciente. Está muy golpeado”.
El segundo audio fue tres minutos más tarde, a las 4:58. En la insistencia dijo: “Tengo dos, tres llamados del mismo evento. Gritan que no respira. Dale”.
Fernando era hijo único y vivía en un edificio en la avenida Pueyrredón, en Recoleta, donde sus padres son encargados. Había viajado a la costa para pasar un fin de semana con sus amigos en la playa. Había egresado en 2018 en el colegio Marianista del barrio de Caballito y estaba de vacaciones en la Costa Atlántica con varios de sus amigos del curso.
Verónica Zamboni, la fiscal que lleva la causa, imputó a Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros ocho sospechosos de haber participado del hecho.