Un hombre fue descubierto cuando tiraba los restos descuartizados de una mujer a un costado de las vías, a metros de la estación Villa Astolfi del Ferrocarril San Martín, en el partido de Pilar, y cuando estaba rodeado por policías que llegaron para detenerlo se suicidó tras clavarse un cuchillo a la altura del corazón, informaron este martes fuentes policiales.
El hecho se produjo ayer cerca de las 19.30 cuando el hombre caminaba junto a las vías y cargaba una pesada bolsa negra de plástico y llamó la atención de un pasajero del tren que aguardaba la llegada de una formación en la estación de Villa Astolfi.
El hombre le contó a un policía que acababa de ver al hombre que cargaba la bolsa de residuos y que se le enganchó con un alambrado y vio salir lo que le pareció ser una pierna.
Ante esa situación, el policía solicitó colaboración a la comisaría de la zona y salió a buscar al sospechoso.
Según dijeron las fuentes, este hombre, al ver que llegaba el policía para detenerlo, abandonó la bolsa con los restos humanos y salió corriendo.
Sin embargo, el sospechoso quedó rodeado por otros policías que llegaban al lugar a bordo de patrulleros y en ese momento, extrajo un cuchillo y se lo clavó en el pecho, a la altura del corazón, dijeron los investigadores.
El hombre, que luego fue identificado como Esteban Lorenzo Duarte Martínez, cayó herido al piso y fue auxiliado de inmediato por los policías, pero finalmente murió cuando era atendido por médicos.
Los policías hallaron dentro de la bolsa de plástico los miembros y el torso de una mujer, mientras que dentro de una mochilla que portaba el hombre fueron encontrados más restos humanos.
Los investigadores creen que los restos pueden pertenecen a una mujer de 46 años que había sido pareja de Duarte Martínez, y que su familia no volvió a ver desde mediados del año pasado.
Fuentes policiales aseguraron que la hija de esta mujer desaparecida ya se comunicó con los investigadores y en las próximas horas participará de un reconocimiento para intentar identificarla.
Liz Gauto aseguró que vio por última vez a su madre María Mercedes Gauto el 20 de agosto del año pasado.
"Buscamos a mi mamá desde el año pasado, cuando cambió su teléfono celular y se había ido de viaje con su nueva pareja, que es este señor Duarte Martínez. Desde ahí perdimos todo contacto", dijo.
"La policía me llamó esta madrugada para ir a un reconocimiento de la mujer encontrada en Pilar. La foto que está en las redes sociales es la de mi mamá y su pareja. Esa es una foto cuando decidieron en el año 2018 irse a vivir juntos. Pero un año más tarde perdimos todo contacto directo con ella", explicó la mujer, quien agregó que nunca supo que había existido algún conflicto entre este hombre y su mamá.
La causa está siendo investigada por la Fiscal Temática en Violencia de Género, María Basiglio.