La gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas complicó la situación de varias localidades de la provincia: en el norte, la ciudad de Calchaquí recibió 230 milímetros, en Vera 198 hasta las 8 de la mañana de este lunes, precisó el portal informativo Vera Noticias; y en Malabrigo 243 mm..
Esta mañana, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, indicó esta mañana por LT9 que "los pluviómetros se colapsan por las lluvias, la policía y los bomberos hablan de entre 210 y 230 mm. Los desagües funcionan pero están totalmente colapsados. Demora mucho en drenar el agua".
"Defensa Civil está viniendo para la localidad. Estamos tratando de evacuar gente y trasladándolos hasta nuestro Liceo Municipal y en un club", destacó.
En el corredor costero la situación en similar: en Alejandra el pasado viernes había llovido 300 milímetros y este lunes continuaban las lluvias con una medición cercana a los 210, aunque con menor intensidad; y en San Javier llevaban caídos 194.
Hasta las 10 de la mañana de este lunes otros puntos mostraron similares milimetrajes de agua caída: La Brava 160, Cacique Ariacaiquín 150b y Romang 115.