El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcios Aviano, habló con el móvil de LT9 en una recorrida por supermercados de la ciudad para monitorear la implementación del programa Precios Santafesinos. Además se refirió a las primeras denuncias por irregularidades en la compra con la Tarjeta Alimentar en la ciudad y en Rosario.
"Estamos recorriendo supermercados que se han adherido al programa, son importantes cadenas comerciales de empresas santafesinas, que están dentro de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y que han firmado el acuerdo", explicó el funcionario sobre el control de los Precios Santafesinos.
"Son recorridas para ver si hay algún inconveniente o dificultades con algunos productos. Hubo faltantes de zanahorias porque el precio se disparó, son cuestiones que el programa tiene en cuenta y alertas que se van generando. Si hay disparada de precios el producto se retira, por eso es el monitoreo que estamos haciendo", agregó.
"Los operativos de control arrancan la semana que viene y van a ir en paralelo con los de la Tarjeta Alimentar", destacó.
En este sentido, Aviano confirmó que ya han recibido denuncias de beneficiarios de la tarjeta en la capital provincial y en Rosario -donde ya fue entregada- porque algunos comercios les dicen que hagan todo el gasto en una sola compra o les cobran un recargo.
Además, el secretario adelantó que la semana próxima realizarán verificaciones en los comercios donde recibieron este tipo de denuncias y que hasta podrían ser clausurados, determinación que están dentro de las facultades de la Secretaría de Comercio Interior que conduce.
"No vamos a dejar pasar esto bajo ningún punto de vista. Por ahora estamos haciendo recorridas para ver cómo se disponen los artículos. Pero en el tema de la tarjeta las instrucciones del gobernador son muy precisas: comercio que incumple con la ley y que jode a sus clientes los vamos a clausurar", concluyó.