Por su peculiar sonrisa y una gran simpatía hacia los seres humanos, esta pequeña criatura se robó el corazón de muchos famosos y turistas alrededor del mundo. En Instagram tiene su propia etiqueta y causa furor.
VIERNES 21 DE FEBRERO DE 2020
Con una medida de tan solo 40 centímetros de longitud, esta interesante criatura es muy curiosa con los humanos, a diferencia de otros animales como el panda. El quokka se encuentra en el oeste de Australia, adonde muchas personas viajan solo para verlo.
El quokka, o Setonix brachyurus por su nombre científico, ha sido el centro de atención durante los últimos años en las redes sociales. Su característica sonrisa cautivó a muchas personas alrededor del mundo.
Williem De Vlamingh descubrió a la criatura en 1696 durante uno de sus viajes en por aguas de Australia una isla llena de “ratas”, y le dio el nombre de Rottnest -en Holandés, Rotte Nest significa “nido de ratas”-. Al principio consideraba que se trataba de ratas gigantes, pero, después de varias investigaciones, descubrió que se trataba de una especie marsupial de la familia del canguro -con la diferencia de que tan solo mide el tamaño de un gato-. Viven alrededor de 10 años y son herbívoros, principalmente nocturnos.