En el caso remoto de impactar con el planeta Tierra, los estudios demuestran que podría destruirlo casi por completo.
El 29 de abril, un asteroide estimado entre 1,7 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho volará sobre la Tierra. Pero no se espera que choque con nuestro planeta. Si lo hace, el asteroide es “lo suficientemente grande como para causar efectos globales dijo la NASA, cuando lo descubrió por primera vez.
El asteroide se llama 52768 (1998 OR2) y fue visto por primera vez en 1998. Pasará a 6,29 millones de kilómetros de la Tierra, moviéndose a más de 31.000 kilómetros por hora.
Se espera que el sobrevuelo ocurra el miércoles 29 de abril a las 06:56 (hora de Argentina), según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, que rastrea cuerpos o elementos que podrían chocar con la Tierra.
El asteroide se clasificó como un objeto potencialmente peligroso porque pasa cerca de la órbita de la Tierra, pero actualmente no se encuentra en la lista de posibles eventos futuros de impacto de la Tierra de la NASA.
Esos son agrupados y monitoreados por el Sistema Sentry de la NASA, un sistema de monitoreo de colisiones altamente automatizado que escanea continuamente el catálogo de asteroides más actual en busca de posibilidades de impacto futuro con la Tierra en los próximos 100 años.
Es el asteroide más grande que se espera que vuele por la Tierra en los próximos dos meses, pero no es el más grande. (Entrelíneas)