El diputado Pablo Farias habló esta mañana por LT9 del encuentro que mantuvieron anoche en la sede del PDP los integrantes del Frente Progresista Cívico y Social, en el marco del debate por la Ley de Necesidad Pública.
En diálogo con Primera Mañana, Farias señaló que se pusieron de acuerdo en varios puntos y que coincidieron que “el gobierno provincial se manejó muy mal con la oposición”. Sobre los dichos del intendente de Rosario (que pidió responsabilidad al FPCyS), Farias respondió que “Javkin no quiso proponer una ruptura en el Frente Progresista”.
“Todos estamos de acuerdo que no hay razón, ni nadie está tratando de demorar la ley. Pero es lógico que se gire a comisión. Nadie quiere dilatar su tratamiento. Pero esta semana (Esteban) Borgonobo, que estuvo en todas las negociaciones, ahora plantea una postura muy dura, inflexible, dándola por terminada. Esto nos desconcertó. Queremos buscar consensos con el Ejecuto, pero tenemos limites”, señaló Farias.
En el mismo sentido, sostuvo que “estamos dispuestos a trabajar para lograr la ley. Si lo que pide el Ejecutivo es que aprobemos lo que viene de Senado, nos vamos a chocar contra una pared. Tenemos que encontrar caminos intermedios para salir de esta situación”.
“No se entiende que mientras se manifieste la necesidad de recursos, que hay que buscarlos en mercados internacionales, con la inflexibilidad de contar una norma, que no será lo que el Ejecutivo esperaba, pero cualquiera que lo analiza se da cuenta que son muy importantes”, agregó el diputado frentista.
Farias volvió a rechazar los “superpoderes” para rescindir contratos de obra pública y la posibilidad de la API de tercerizar el cobro de impuestos. “Tienen que ser muy claros los beneficios para la provincia y también las herramientas financieras para municipios y comunas. En los niveles de gobierno locales la crisis golpea más fuerte”, concluyó el presidente del interbloque.