Finalizado el encuentro mantenido con el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; el gobernador Omar Perotti fue abordado por la prensa y, consultado acerca de si le parecía que la actitud de Miguel Lifschitz en relación al tratamiento en la legislatura del proyecto de necesidad pública era mezquina, redobló la apuesta y la catalogó como "tremendamente mezquina".
"La propuesta que surgió (del Frente Progresista) si es la que se sostiene (en la legislatura), es tremendamente mezquina" agregó Perotti.
Seguidamente el gobernador enumeró los problemas y dificultades que en su opinión encontró su gestión en el área de salud: "Más de 150 ambulancias deterioradas, falta de equipamiento en los hospitales y deudas con proveedores", ejemplificó.
"Si estábamos pidiendo un refuerzo para accionar en Salud... ¿a Ud la parece que todo lo que estamos viviendo no va a necesitar un recurso extraordinario? ¿Hay que explicarle a alguien que esta necesidad supera cualquier planteo anterior, incluso al pedido de emergencia", preguntó a los cronistas presentes.
Para finalizar, Perotti remarcó la necesidad de contar con recursos extraordinarios debido al avance global del Coronavirus: "Si a alguna le quedaban dudas sobre la necesidad de emergencia, desgraciadamente los últimos datos del coronavirus, dengue y sarampión, son circunstancias que va a requerir fondos que no estaban previstos en ningún presupuesto", afirmó.