El jefe de bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados, Leandro Busatto, se mostró optimista por el diálogo entre Perotti y Lifschitz sobre el tratamiento y la posible aprobación de la Ley de Necesidad Pública en la Cámara baja.
En diálogo con Dame Radio por LT9, el legislador sostuvo que "vamos a intentar de que sea posible tratar el proyecto en Diputados. Para que eso sucede tiene que haber un concurso de la mayoría de prácticamente todos los bloques por la composición de la Cámara".
"Estamos trabajando a contrarreloj para ver si podemos acordar sobre la base de lo aprobado en Senadores un dictamen con todos los bloques de la Legislatura y a partir de esas conversaciones, si avanzamos con el consenso, vamos a intntar implementar una sesión específica para sancionar la ley, agregó.
Sobre el proyecto de Ley de Necesidad Pública, Busatto destacó que "prevé circunstancias excepcionales, antes de que la pandemia de coronavirus ocurriera, con lo cual de alguna manera tiene que ver con lo que está ocurriendo, aunque nosotros no vamos a mezclar los temas".
Sin embargo afirmó que "esto abre una oportunidad para que la política reaccione para que tengamos la posibilidad de hacer foco en los consensos y no en las diferencias. Los políticos tenemos que estar a la altura de las circunstancias del sufrimiento y la angustia que tienen muchos sectores de la sociedad argentina y santafesina".
Sobre la convocatoria de Omar Perotti a exfuncionarios de gestiones anteriores para atender la emergencia santiaria, el diputado manifestó que "no solamente ha convocado a un comité de crisis con expertos y a los anteriores ministros de Salud del Frente Progresista, sino que también ha llamado a la presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, y de Diputados, Miguel Lifschitz, para solicitar el apoyo de la Legislatura en la sanción de leyes importantes y en el acompañamiento político".
"El Gobernador ha dado un paso adelante sideral convocando desde él hacia los santafesinos a la unidad y a trabajar sin mezquindades en función de una hora clave que estamos viviendo todos y que nos tiene que encontrar unidos. Ojalá que así sea porque cuando el diálogo se produce ganamos todos", concluyó.