A pesar de la comunicación del gobernador Perotti y el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz, la ley de necesidad pública no se tratará este jueves porque no habrá sesión en la Cámara baja.
Ayer a la mañana el gobernador reveló que habló con su antecesor y le pidió "su mayor colaboración" para aprobar las herramientas excepcionales para enfrentar distintas crisis, a la que ahora se sumó el coronavirus.
Sin embargo, desde el FPCyS, la fuerza mayoritaria en Diputados, indicaron que todavía no hay fecha para la próxima sesión.
El Covid-19 vuelve a la negociación más compleja. A las diferencias sobre el monto del endeudamiento, las facultades delegadas al Ejecutivo y la asistencia a municipios y comunas se agrega un factor extra: el freno de la actividad económica y la inyección de recursos que anunció el gobierno nacional obligan a rehacer los números.
Ayer en Dame Radio, el jefe de bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados, Leandro Busatto, se mostró optimista por el diálogo entre Perotti y Lifschitz sobre el tratamiento y la posible aprobación de la Ley de Necesidad Pública en la Cámara baja.
"Estamos trabajando a contrarreloj para ver si podemos acordar sobre la base de lo aprobado en Senadores un dictamen con todos los bloques de la Legislatura y a partir de esas conversaciones, si avanzamos con el consenso, vamos a intentar implementar una sesión específica para sancionar la ley, agregó.