En forma progresiva y a partir de los próximos días todos los comedores escolares con convenio con la provincia dejarán de cocinar y en su reemplazo se otorgará un bolsón alimentario que durará toda la semana y será para el niño y su familia.
Para sistematizar el nuevo procedimiento y evitar aglomeraciones, se convocará por DNI de los alumnos para retirar los kits semanales.
La medida abarca a 587 comedores comunitarios que mantienen acuerdos con la provincia. El objetivo es promover el aislamiento y evitar el contacto interpersonal en el marco de la pandemia.
"Se toma como base geográfica el comedor escolar y se abraza toda la zona que corresponde a la escuela. Ya arrancamos en Rosario y en la capital provincial, mientras que en el resto de Santa Fe estamos haciendo transferencia de recursos a las comunas. La idea es llegar a todos los hogares a través de diferentes dispositivos, junto a vecinales, organizaciones y entidades religiosas. Se implementará mientras dure el aislamiento", se señaló.
Fuente: La Capital