El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, habló en las últimas horas sobre este parate por el Covid-19 y como esta pasando la cuarentena. El "Barba" se encuentra en el Hotel de Campo con todo el cuerpo técnico. Por estas horas el DT sabalero busca un permiso para poder viajar a Buenos Aires y ver a sus hijos y a su esposa.
En el comienzo de la charla, Domínguez se refirió a cómo está viviendo la cuarentena: "Acá estamos, respetando la cuarentena. Nos tocó quedarnos acá y estamos pasando como se puede, siempre con la intención de prevenir. Hay que trabajar en la cabeza para tratar de afrontar esto de la mejor manera, en diálogo permanente con la familia. Sobre todo aquellos que pueden. A mi me toca estar a la distancia".
"Estamos con la incertidumbre de saber cómo termina todo. El Zoom está de moda, pero a veces no se tiene conexión. Así que los jugadores saben lo que tienen que hacer: ser profesionales y estar preparados siempre. En este sentido, lo que buscamos para los chicos es que, de paso, aprendan del cuidado, la salud y a estar listos. Más que nada, para que la cabeza no solo los lleve a una pantalla a ver películas, series o jugar a la Play. Hay cosas más allá", expresó el entrenador sabalero.
Luego agregó: "Esto es nuevo para todos. No solo para los jugadores, sino para el Presidente y los ciudadanos. Esta cuarentena es un golpe para cualquiera y la verdad es que cuesta estar encerrados, pero son cosas que deben respetarse para el bien de todos. Buscamos tener videollamadas una o dos veces a la semana con el plantel. Separamos el grupo en dos partes para que haya una mejor comunicación. Así vamos repartiendo y poniéndonos al día".
También habló de las consecuencias económicas que dejará esta pandemia en el fútbol: "Creo que con esto la brecha con los equipos grandes se ampliará y será complicado sostener la economía en algunos clubes. Sabemos que será difícil de afrontar. Por suerte Argentina tiene jugadores de calidad y esperemos podamos saberlos utilizar. El jugador argentino es muy bueno, pero tampoco hay que decir que son los mejores, porque siempre se puede serlo".
Al momento de dar su opinión sobre la decisión que tomó AFA de sacar los descensos, el DT manifestó: "Fue raro. Estamos lamentablemente acostumbrados a este tipo de decisiones. Tenemos que acatar y seguir. Lo lógico sería que no haya descensos hasta diciembre, pero no veo el impedimento para que no sea así el año que viene. No sé realmente por qué determinaron eso o en qué se basaron".
En el final de la charla dijo: "Calculo que los entrenamientos se volverá de a grupos. Imagino que un mes se necesitará para acondicionar todo de buena manera y después para jugar. Pero no será pronto me parece".
Fuente: Radio Cooperativa.