El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, desmintió que exista un caso de contagio de Covid 19 en la ciudad, como informó el domingo pasado el parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.
El funcionario explicó que en realidad se trata de una persona que tiene domicilio legal allí, pero que vive en algún lugar de Buenos Aires.
"No tenemos ningún caso en Las Rosas. Me enteré por los medios de lo que se informó y fui el primer sorprendido", dijo Meyer a LT9.
"Nosotros tuvimos un caso hace un mes y medio o dos, una persona que incluso terminó internada en Rosario, pero hace rato le dieron el alta y no hubo nuevos contagios en la ciudad", contó.
Respecto al caso sobre el que se informó oficialmente el domingo a la noche, dijo que se trata de una mujer que se mudó hace años de Las Rosas y no hizo el cambio de domicilio.
Meyer fue más allá y cuestionó algunas decisiones de la cuarentena como la de restringir al máximo el comercio, mientras se aglutinan cientos de personas en entrega de alimentos o beneficios económicos.
"Impiden a más de 3 personas entrar a un comercio pero cuando se entrega la tarjeta alimentaria son cientos lo que se aglutinan para recibirla", indicó el Jefe Municipal de Las Rosas, al opinar sobre decisiones tomadas por el gobierno nacional.