La nave Endeavour finalmente llegó hoy a las 11.16 a la Estación Espacial Internacional, después de despegar el sábado por la tarde de Cabo Cañaveral. La maniobra incial de acople de la cápsula Crew Dragon salió de manual y a las 11:16 (hora de la Argentina) se enganchó a la Estación Espacial Internacional , aunque recién a las 14.15 terminaron de presurizar y atemperar el vestíbulo para poder abrir las escotillas.
Es que aunque todo el viaje mostró una nave muy sofisticada y moderna, la física tiene sus límites: una diferencia de presión o temperatura entre ambas naves podría provocar un accidente, algo que siempre es potencialmente peligroso en el espacio. Por lo que ajustar esos parámetros y coordinar todo para eliminar cualquier posibilidad de accidente tomó su tiempo.
Finalmente Doug Harley y Bob Behnken salieron de su nave y entraron en la Estación, donde los esperaban los tres tripulantes que llegaron en abril a bordo de una nave Soyuz rusa, Anatoly Ivanishin, Ivan Vagner y Chris Cassidy. Tanto Harley como Behnken ya habían pasado por la Estación casi diez años antes.