El Gobernador Omar Perotti aseguró que su gestión "estará a la par" de la intervención de Vicentín y elogió la decisión del Presidente de Alberto Fernández de intervenir a la empresa. Perotti valoró "el resguardo de esta empresa, para que no la perdamos los argentinos y siga siendo parte de un sector estratégico, pero en el cual tenemos pocos jugadores propios".
"Vamos a acompañar a Gabriel Delgado, el interventor de Vicentin, en la tarea encomendada. Lo vamos a hacer en el resguardo de los intereses de todos los santafesinos, por lo que significa una empresa como Vicentín" afirmó el gobernador e hizo hincapié en "las dificultades que ha atravesado, con la preocupación de muchísimos productores que son acreedores. Hay que resguardar a los productores y acopiadores que necesitan cobrar, una red muy importante de intereses concretos y genuinos de los santafesinos que tiene que cobrar".
Perotti aseguró confiar "en las cualidades profesionales y humanas de Gabriel Delgado, va a suceder lo mismo que Gallucio en YPF" avizoró.
Para finalizar, el primer mandatario aseguró que "estar a la par" de la intervención "significará defender toda la posibilidad de desarrollo que una empresa como Vicentin y lo que vaya a surgir en su vinculación con YPF pueda potenciar en toda la provincia".