El intendente de Avellaneda aseguró esta mañana por LT9 que "el impacto inmediato en la ciudad es una sensación de angustia, impotencia y bronca. Estamos muy sorprendidos por la decisión de nuestro presidente. No entendemos el motivo, está propiciando la expropiación de una industria familiar con 90 años de historia en el país”.
“Vicentín logró crecer, desarrollar grandes unidades de negocios y diversificarlas. Hay mucho sacrificio, es casi el símbolo del progreso de la Argentina, duele que se borre de un plumazo toda esa historia más allá de las dificultades de los últimos tiempos”, aseguró.
Además Scarpín dijo: “No se quienes son los que dicen que había riesgo de quiebra, lo que está en concurso de acreedores es una parte de la empresa dedicada a la molienda, el resto de las unidades de negocios están funcionando”.
“La expropiación debe ser la última medida que en un país como este debe tomarse, había un montón de alternativas si realmente se quería ayudar a la empresa”.
“¿Se quería ayudar a la empresa o se quería aprovechar la situación políticamente?”, se preguntó Scarpín.
"No había ningún riesgo de quiebra. Todas las unidades de negocios estaban funcionando salvo la molienda de granos. Algodonera Avellaneda está funcionando al 35 por ciento reconoció, el frigorífico tuvo crisis importantes, pero la gran mayoría de los empleados está trabajando y todos cobrando sus salarios”.
“El presidente marcó tres ejes para justificar su decisión: evitar la quiebra, mantener la fuente laboral y la soberanía alimentaria. Sobre los tres entendemos que pueden ser refutados. Había otras alternativas antes que expropiar la empresa familiar argentina, como asociarse, punto sobre el que se estaba conversando”, agregó el intendente.
“Es una decisión muy fuerte, porque se han estatizado otras empresas en el país, pero todas de servicios que se privatizaron y luego volvieron a estatizar, pero aquí se trata de una empresa familiar, enorme, pero histórica y familiar”, recalcó.
"El Estado tiene una enorme cantidad de herramientas para actuar en estas situaciones, pero dejando en manos de los privados el gerenciamiento de las empresas”, finalizó.