“En este estado de situación apoyamos la decisión del gobierno que está salvaguardando la situación laboral de más de 6000 trabajadores”.
“La empresa estaba concursada y ante estas circunstancias son los trabajadores los que peor la pasan, también los más de 2500 productores que han sido perjudicados. En esta instancia nosotros velamos por la seguridad de ellos, así que apoyamos las decisiones del gobierno”.
Ayala dijo que entre los distintos acopios de la empresa, más las actividades primarias, son alrededor de 3000 los trabajadores rurales en relación a la firma Vicentín.
Además el dirigente sindical aclaró que hasta el momento estuvieron pagando los salarios en tiempo y forma, con normalidad, pero los tenía muy preocupados el futuro de la empresa, por eso entienden que el gobierno intervino a tiempo en la situación y sin lugar a dudas se salvó la situación laboral de los trabajadores.
“Una deuda de 1.300 millones de dólares es impagable, por eso nuestra gran preocupación era el quiebre de la empresa, el gobierno ha solucionado eso, así que ahora esperamos la recuperación y que vuelva a ser la gran empresa que fue hasta hace poco”, agregó.
“Si había otras herramientas, desconozco. Nosotros apuntamos a la seguridad de nuestros compañeros y confiamos plenamente en la decisión del gobierno” dijo al ser consultado por la posibilidad de utilizar otras instancias, antes de llegar a la expropiación por parte del gobierno nacional.
“Delgado, quien ha sido designado como interventor de la empresa, es una persona amiga así que le pediremos una reunión para que el gremio tenga la participación correspondiente en la empresa”, concluyó Ayala.