Distintas posturas se hicieron públicas en el radicalismo santafesino a partir de la intervención de la empresa Vicentín. Mientras el Comité Provincial fijó postura crítica, dirigentes enrolados en el espacio "Radicales Libres" expresaron en redes sociales que ese comunicado no los representaba.
“Desde el Comité Provincia, expresamos nuestro firme y contundente rechazo a la intervención efectuada mediante DNU 522/2020 del Poder Ejecutivo Nacional a la empresa santafesina Vicentin; como asimismo adelantamos nuestro total desacuerdo con el proyecto de expropiación de dicha firma enviado al Congreso de la Nación”, comienza el documento firmado por Carlos Fascendini.
En cambio, el diputado Fabián Palo Oliver en su cuenta de la red social Twitter aseguró que “el comunicado de la Mesa del Comité Provincial de la UCR de Santa Fe en relación a la situación #Vicentin no nos representa y desde el espacio #RadicalesLibres no hemos firmado ni adherido al mismo”. Ese espacio se pronunció luego afirmando que: "La expropiación, en el marco de la ley vigente y a través del Congreso, será una alternativa, claramente no es la mejor, ni la que hoy acompañamos" y reclamó que: "El involucramiento del Estado provincial y del sector cooperativo., debe procurar el Rescate de la empresa. Garantizando en cualquier alternativa, además de su continuidad productiva, que su sede siga en la localidad de Avellaneda y se preserve una mayoría de capital nacional, evitando una mayor extranjerización del sector"
A ese documento de "Radicales libres" adhirieron además de Oliver, los dirigentes radicales Lisandro Enrico, Fabián Palo Oliver, María Eugenia Schmuck, Leandro González, Daniela Questa, Silvia Ciancio, Lucas Simoniello, Matías Schmüth, Nicolás Gianelloni, Julio Genesini, Carlos Iparraguirre, Jacinto Speranza, Eduardo Paoletti, Darío Gres, Alejandro Villalba y Germán Scavuzzo.
A favor de la postura partidaria, se mostró el diputado Fabián Bastía, quien afirmó que: “La salida para el caso Vicentin es el funcionamiento normal de las instituciones, hay un juez del concurso haciendo su trabajo. Santa Fe debe trabajar en propuestas para una solución económica de la empresa, existen distintas herramientas para hacerlo. Estamos en contra de la intervención y mucho más de la expropiación de todas las empresas de un grupo. Los fundamentos dados para expropiar son totalmente falsos, ya lo explicaron uno por uno los especialistas” señaló en su cuenta de Twitter.