El sábado 13 de Junio, encontraron sin vida en su vivienda a Roberto Monje, de 40 años, quien vivía en calle Ludueña al 1020, entre Iriondo y General López de Reconquista. El cuerpo tenía decenas de puñaladas. Hasta el momento no hay ningún detenido por el hecho.
También el sábado, pero por la noche, Héctor Fabián Villanueva quien tenía 31 años y vivía en Villa Ocampo, falleció en el Hospital de Reconquista a raíz de una puñalada en el abdomen, hecho por el que está detenido José Luis Torres de 35 años.
En tanto este lunes, mataron de una puñalada por la espalda a una joven de 19 años identificada como Carolina Ruíz, en el Barrio Asunción, Reconquista.
Testigos contaron que Carolina llegó al lugar donde estaba su madre con otras personas bebiendo desde hacía varias horas, alcoholizados, y la increpó por no dedicarse al cuidado de su hijo, y uno de los presentes reaccionó aplicándole una puñalada en la espalda que la mató en el acto, cayendo en el mismo patio donde fue atacada. Por eso y por la altura donde entró la puñalada, piensan que fue tan profunda que habría llegado hasta el corazón. El fiscal de turno estuvo en el lugar del hecho y dispuso autopsia.
El cuchillo fue secuestrado y el autor quedó rápidamente aprehendido. Se trata de José Raúl López, de 30 años.
Además otra persona resultó apuñalada este lunes por la noche: Leonardo Galeano, de 37 años, es la víctima, quien fue trasladado al Hospital y por el hecho buscaban detener a su primo, Mirko Galeano, tra un hecho que se produjo en calle Iriondo, una cuadra al Este de Constituyentes, donde se unen los Barrios La Cortada y Ombusal Las Ranas, de la ciudad de Reconquista.