El Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista Distrito Santa Fe salió a acompañar la intervención de la empresa VICENTIN y remarcó la importancia de "proteger las fuentes laborales y resguardar los intereses de los santafesinos".
En un comunicado, el PJ santafesino rememora el derrotero de la cereales y detalle: "A fines del año pasado la empresa entró en cesación de pagos, suspendió su actividad en tres establecimientos radicados en nuestra provincia y despidió trabajadores. Todo esto luego de recibir un préstamo por 18.500 millones de pesos del Banco Nación, en una maniobra que está siendo investigada por la justicia, al no haber contado con aprobación del directorio y superar los límites legales establecidos. Un tercio de esos préstamos fueron otorgados en el mes de noviembre, cuando la gestión de Mauricio Macri transitaba sus últimos días, comprometiendo seriamente la estabilidad de la entidad financiera.
En otro tramo, se subraya que "pese a esa inyección de dinero público (al tipo de cambio de ese momento, equivalente a 300 millones de dólares) la empresa dejó de pagar a sus proveedores, entre ellos cientos de productores de la región."
Para finalizar, el comunicado expresa el "total respaldo a la iniciativa del Presidente Alberto Fernández y a las gestiones del Gobernador Omar Perotti. La intervención busca rescatar a una empresa centenaria que iba camino a la quiebra, priorizando el bien común y garantizando su continuidad a través de capitales nacionales."