La Justicia Federal de Rosario rechazó el pedido de excarcelación de un hombre de San Carlos que fue detenido junto al viudo de Adelfa en la autopista con cinco kilogramos de cocaína.
El 8 de abril agentes de la Policía de Seguridad Vial detuvieron en la autopista Santa Fe – Rosario a Reinaldo Wabeke -el santafesino que supo ganarse la fama por haberse casado en 2007 con Adelfa, una anciana 58 años mayor que él que murió al mes de la boda- y Ariel Weggener, oriundo de San Carlos, Departamento Las Colonias.
Ambos iban a bordo de un automóvil Citroen C3 Picasso con 5 kilogramos de cocaína escondida en un bolso.
Días más tarde el juez Federal Carlos Vera Barros los procesó con prisión preventiva por tráfico de estupefacientes en modalidad de transporte.
Hace algunas semanas el abogado de los detenidos planteó un pedido de excarcelación argumentando problemas de salud y que “no hay riesgo de fuga entorpecimiento de causa”.
Sin embargo la Justicia Federal de Rosario rechazó la solicitud al considerar que no se advierte que los imputados padezcan alguna enfermedad que no pueda ser tratada adecuadamente en el servicio penitenciario.
Además, la Justicia investiga los vínculos de Wabeke y Weggener con Vanesa Marcela Saravia, alias “La Curandera”, responsable de un templo umbanda, que fue detenida y procesada junto a su pareja por la Justicia Federal como líderes de una organización narcocriminal que distribuía droga a alta escala en al menos 30 puntos de venta de la capital provincial y otras provincias del centro del país.