Esta mañana se reunió la comisión de seguimiento de Vicentin en la Cámara de Diputados santafesina. En el encuentro se decidió volver a la ciudad de Reconquista para dialogar con los gremios aceiteros y con el titular del banco Nación Reconquista al momento del otorgamiento del crédito a la firma, además de entrevistarse con el interventor y el juez de la causa.
El diputado Luis Rubeo, quien preside la comisión, sostuvo a LT9 que "el próximo martes estaremos en reconquista por el conflicto con los trabajadores aceiteros y textiles, y vamos a aprovechar a reunirnos con la intervención, el juez de la causa y con el gerente regional del banco Nación en esa ciudad porque entendemos que esa era la cuenta madre por la cual la firma liquidaba sus exportaciones y la misma podría estar puesta como garante de las acreencias que el banco tenía con esa empresa, y como hubo una liquidación muy importante de divisas el año pasado, queremos saber por qué no se efectuaron esas retenciones".
"También tomamos contacto con el interventor Delgado para pedir las audiencias y otra resolución de la comisión fue pedir una audiencia al juez de la causa. Mañana vamos a plantear un pedido de proyecto de declaración con la necesidad de garantizar los puestos de trabajo y que la Cámara se manifieste en torno a la intervención y yo voy a dar un informe preliminar de las actuaciones de la comisión integrada por 12 diputados que representan a los bloques", manifestó.