Vecinos y comerciantes de calle Urquiza demostraron su malestar por la implementación de una Ciclovía a lo largo de la arteria. Esta mañana en diálogo con el móvil de LT9, Rubén Damiani, uno de los comerciantes de esa avenida sostuvo que "todos estamos preocupados, no importa de que mano sea, la avenida se va a reducir a dos carriles, en una avenida que tiene como objetivo llevar todo el tránsito desde el macrocentro al sur, para eso está semaforizada con onda verde, donde uno puede tomar desde Bulevar y llega rápidamente al sur".
Damiani agregó que "al reducir uno de los carriles corren peligro no solamente los ciclistas, sino también los proveedores que estacionan para bajar la mercadería. Imaginense el embudo que se va a armar, cómo hacemos para girar a la izquierda, cómo hacemos para salir de los garages, es muy complicado y peligroso. Nosotros ya lo estamos sufriendo en la parte económica con la pandemia donde las ventas cayeron un 50 por ciento, pero ahora vamos a sumar una contra para los comerciantes, y tampoco nos llamaron, ni a los vecinos ni a los usuarios. Además cómo hacen los taxi para estacionar a la izquierda", se preguntó.
"Hasta ahora somos 35 comerciantes, ahora nos tenemos que dedicar varias horas por día para reunirnos, ya tenemos 300 firmas de vecinos para presentar una nota al Concejo y a la Municipalidad", indicó.
"Si uno transita avenida Freyre los estacionamientos son transitorios, en Asoem estacionan camionetas, trafic, camiones, por qué hacer la ciclovía del lado izquierdo si la avenida brinda un servicio, los proveedores tampoco van a poder estacionar, estamos preocupados. No fuimos convocados, todos nos enteramos de un día para el otro. La solución sería que la ciclovía vaya por calle Saavedra que es menos transitada y hay menos comercios", finalizó.