En la tarde del viernes se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Emergencias del departamento Castellanos. En la misma se decidió de manera unánime, restringir la posibilidad de viajar de una localidad a otra para salidas sociales, que incluyen reuniones afectivas y asistencia a bares y restaurantes, aunque estén a menos de 30 kilómetros.
La medida, que fue consensuada por los integrantes del Comité, se basa en el creciente número de casos de coronavirus positivos en cercanías al departamento.
Es importante mencionar que dicha disposición tiene vigencia desde las 00 horas de este sábado 27 de junio y hasta el domingo 12 de julio inclusive.
Por otro lado, fue elevado el pedido para que los templos religiosos puedan abrir con un máximo de capacidad de hasta el 50 por ciento de su ocupación; siempre respetando el distanciamiento social y cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas en el marco de la pandemia.
Por lo dicho anteriormente, se insiste en que se asuma la máxima responsabilidad social posible, evitando la circulación entre comunas y municipios.