El artista de la música popular, Ignacio Copani, mantuvo una extensa charla con Siesta Líder por LT9 sobre sus quehaceres en la cuarentena y cómo sigue tocando y cantando en vivo para mantener el vínculo con sus seguidores.
"Trabajo mucho en mi casa así que no me propuso una dinámica distinta en mi vida, salvo obviamente la de los recitales porque salíamos de gira. Pero acá tengo mi propio estudio, oficina, depósito", comentó Copani en diálogo con Hernán Díaz, Juan Manuel Sánchez y Jorge Fulco.
Y agregó: "En cuanto a lo que es mi laburo en sí, con los recitales virtuales solo me falta el aplauso de la gente porque en lo demás me siento Frank Sinatra en el Caesars Palace. Es como si estoy en la suite del hotel y bajo hacia el escenario, aunque mi casa no es tan lujosa (risas)".
"Es una nueva propuesta a la que trato de amoldarme, soy un tipo que se hizo conocido con 'Lo atamo con alambre' en vinilo. Después vino el cassette, el CD y en los últimos recitales ofrecíamos un pen drive con toda la colección de mi trabajo. Y ahora pusimos toda esa colección disponible para el público en gratis y al instante que es www.copani.com.ar como devolución a lo que me dieron tantos años", enfatizó el músico.
Respecto a sus tocadas virtuales en vivo, detalló: "Hago dos transmisiones muy coloquiales los martes y viernes, y los domingos hago un recital con un streaming distinto, cámara, luces. Cuando empecé lo hice con muy poca fe porque me lo sugirieron unos amigos. Pero me devolvió la vocación, el contacto artesanal con el laburo y las ganas de crear. Tal es así que en dos meses compuse diez canciones".
Escuchá la nota completa acá