Este miércoles por la mañana se llevó a cabo en el Centro de Ex Combatientes el acto en conmemoración a los 43 años de aquel 2 de abril que recuerda a los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Malvinas.
El intendente Juan Pablo Poletti, junto a funcionarios municipales y provinciales, ex combatientes, familiares y vecinos, participó de dicha ceremonia. Allí se realizó el izamiento de la bandera Argentina y una ofrenda de flores que de forma simbólica dejaron debajo del avión que un día supo llevar a aquellos jóvenes hacia las islas.
En su palabras al público presente, Poletti destacó: “Luego de una hermosa y emotiva vigilia con un festival solidario, se muestra una vez más el compromiso y la unión del pueblo santafesino. Es un claro ejemplo del espíritu de lo que representó siempre la causa Malvinas para la comunidad santafesina. Malvinas nos une, nos hermana a todos y ahí no hay diferencias. Apoyamos toda la logística de este festival junto al Gobierno Provincial y de este acto en conjunto, para que los santafesinos podamos venir a aplaudir a estos verdaderos guerreros y héroes”.
Además habló del trabajo mancomunado y resaltó el compromiso en la tragedia de Bahía Blanca de los veteranos: “Desde el municipio venimos trabajando desde el día uno de la gestión con los excombatientes y héroes que están siempre activos y alertas para dar una mano a quien lo necesita. Con la tragedia de Bahía Blanca lo demostraron una vez más sin pensarlo dos veces dispusieron este lugar como centro de una colecta para los damnificados del trágico temporal”.
Por su parte, el titular del Centro de Excombatientes de Malvinas de Santa Fe, Adolfo “Fito” Schweighofer y el excombatiente, Julio Sosa expusieron: “Ellos, nuestros compañeros, esos 632 argentinos, no dudaron que había que servir a la patria. Dentro de ese grupo hay casi 50 santafesinos que hoy no están habitando, no están pisando nuestra tierra, pero seguramente nos están agradeciendo esta presencia, este modo de vivir y desde nuestra humilde entidad que está integrada permanentemente a la ciudad y a la ciudadanía”, dijo Schweighofer.
“Somos mirada y ejemplo de generaciones futuras que afirmarán la identidad cimentada en el valor, la soberanía y la lealtad nacional. A todos, gracias por tan notorio reconocimiento que nos llena de satisfacción y nos recuerda que en todo fuimos victoriosos al entregarnos por completo a la patria”, cerró Sosa.