En principio, la semana próxima se aprobarían los protocolos necesarios para poder cuidar la salud de los futbolistas, cuerpos técnicos y todos aquellos involucrados en el trabajo de los equipos en el día a día.
Una vez que eso esté aprobado, quedará allanado el camino para que, finalmente, se establezca una fecha de regreso a las prácticas. La misma, si bien no está confirmada, sería entre el 5 y 10 de agosto.
Si bien es cierto que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, había sostenido que se esperaría a que todo el país esté en fase 5, lo cierto es que la extensión de la cuarentena tornó insoportable la situación para muchos clubes e incluso algunos de los principales protagonistas -como el entrenador de River, Marcelo Gallardo-, reclamaron por volver a las tareas públicamente.
Así, si bien se esperaría a que finalice la etapa de aislamiento estricto que se implementó en el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el 17 de julio, ya existiría un preacuerdo entre AFA y Gobierno Nacional para que se ponga en marcha el plan retorno, por lo que las novedades respecto de un protocolo sanitario podrían llegar en las próximas semanas.