El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, sostuvo esta mañana por LT9 que la Casa de Altos Estudios trabaja para un “retorno muy paulatino y gradual” de las actividades académicas durante el segundo semestre.
Mammarella dialogó con “Primera Mañana” sostuvo que una de las primeras actividades en retornar serán las relacionadas a la “investigación y el desarrollo de las tesinas finales de trabajo. Luego los trabajos prácticos experimental y luego intentar ver los exámenes presenciales”.
“Lo que vemos muy difícil es el regreso a las aulas teóricas presenciales. Tenemos muchos problemas por la cantidad de alumnos que entran en un aula y por el traslado, ya que hoy está restringido el transporte de pasajeros” señaló el rector de la UNL.
En este sentido, especificó que “tenemos un tercio de estudiantes de la provincia de Entre Ríos y al no tener transporte público, genera muchas dificultades. Hay ciudades que están en fases diferentes, con los problemas que si vienen de otra provincia deberían hacer la cuarentena 14 días. Es difícil coordinar una vuelta normal a las aulas”.
Sobre las prácticas profesionalizantes, el rector dijo que se propondrán que se hagan en lugares cercanos a las localidades donde viven. Y que no se realizarían las prácticas en hospitales y escuelas.
“Vamos a tratar que 2020 sea un año recuperado y no un año perdido. Para ello vamos a apelar a la virtualidad, incluso dictando cursos con otras universidades” enfatizó Mammarella