Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del interior sostuvo este jueves por LT9 que "tenemos un doble patrón de consumo, bien diferente entre los que están en aislamiento y los que están en distanciamiento. En Santa Fe y Rafaela estamos en un 65% de consumo".
Según un informe sectorial realizado por FAENI sobre el Mercado de Combustibles a mayo 2020, se observó que en enero y febrero el nivel comerciado de combustible líquido superó las marcas alcanzadas en el año 2019. Sin embargo, las ventas registraron una caída del 90 por ciento en abril, aunque luego se recuperó levemente, pero no alcanzó los niveles de meses anteriores a la pandemia.
"Cayó el ticket promedio de consumo de combustibles, no hay viajes, no hay transporte de larga distancia, no hay traslados de las familias a localidades distantes" describió Alberto Boz,
"Los expendedores de combustibles seguimos reclamando la baja de la carga impositiva. Veo bien las ayudas del gobierno en esta instancia pero debemos pensar en otro modo de promover actividades", agregó.
"No puede ser que sigamos pagando las facturas de la EPE por la energía contratada cuando estamos consumiendo mucho menos, pedimos que nos cobren por lo consumido", señaló el presidente de Faeni.
Desde la entidad señalaron que muchas empresas trabajan a pérdida y que gran cantidad de estaciones de servicio continúan vendiendo entre un 50 y 75 por ciento de lo que solían hacerlo.