El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, confirmó que el 3 de agosto se retomará la obra del Desagüe Espora, paralizada desde hace más de un año por los incumplimiento de la empresa Automat y que generó varios inconvenientes a los vecinos de diferentes barrios del norte de la ciudad.
En su cuenta de twitter, el mandatario local indicó que “esta semana nos reunimos con Mundo Construcciones, la empresa con la que retomaremos los trabajos y estamos ultimando los detalles para dar una respuesta definitiva a más de 70.000 vecinos”
A mediados de junio, el municipio y el ministerio de Infraestructura de la provincia habían logrado destrabar el expediente que estaba en la Nación, por el cual el contrato para la ejecución de la obra pasaba de una empresa a otra, sin necesidad de volver a licitar.
Según se había informado en ese momento, resta el 40% de la obra, con una inversión, a valores actualizados, de $280 millones. Se establece un plazo de ejecución de 12 meses, con los equipos y mano de obra necesaria para dos frentes de trabajo.
Se recompondrá cada cuadra ya intervenida a su situación original, mejorándolas, resolviendo sus entradas vehiculares, peatonales, readecuando cunetas, nivelando calles, recomponiendo mejorados y tramos de cañerías de servicios deterioradas, construyendo pavimentos, reconstruyendo sus veredas y toda obra complementaria necesaria.
En cuanto al conducto troncal, hay varios tramos sin conexión, en particular los cruces de avenidas, haciendo un total faltante por ejecutar de 946 metros de conducto de varias secciones.