La negociación entre empresarios del transporte automotor de pasajeros, representantes de los choferes de colectivos y autoridades de las provincias en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la Nación, pasó a cuarto intermedio hasta el lunes 27 de julio a las 15:30, luego de la nueva audiencia celebrada en la tarde de este jueves.
Desde la Unión Tranviarios Automotor de Santa Fe aseguraron que el servicio de colectivos urbanos e interurbanos se prestarán con normalidad hasta el próximo lunes cunado se realice el encuentro.
"Después de un par de horas de debate seguimos sin propuestas para destrabar este conflicto. Por pedido expreso de la secretaría de Trabajo y la de Transporte de la Nación se pasó a un cuarto intermedio hasta el 27", informó en el móvil de LT9, Sebastián Alen de la UTA santafesina.
Sobre las deudas salariales que mantienen los empresarios con los trabajadores, el dirigente gremial señaló: "Hasta hoy solo hemos percibido el 50% del sueldo correspondiente a junio. Se viene arrastrando una deuda de un reajuste de sueldo de diciembre, también del aguinaldo, el decreto 14/2020 correspondiente a marzo, abril y mayo, y el medio aguinaldo que venció el 30 de junio".
"Todo eso se había llegado a un acuerdo que hasta el momento no se ha hecho efectivo. La propuesta era un pago en cuatro veces", agregó Alen en comunicación con Ignacio Donetti.
Por su parte, desde la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a los empresarios, vienen reclamando aumento en los subsidios nacionales para hacer frente a la caída de ventas por la menor circulación de usuarios debido a las restricciones impuestas en el marco de la pandemia.
Vale recordar que, en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus, las únicas empresas de servicio interurbano habilitadas por el Gobierno provincial son las que prestan servicio en un radio de 60 kilómetros a la redonda de las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario.
Escuchá la nota acá