El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, recibió ayer a los senadores del interbloque de la Unión Cívica Radical por los Departamentos San Cristóbal, General Obligado, General López, Iriondo, San Jerónimo y Constitución, representados por su presidente Felipe Michlig, y los senadores Orflio Marcón, Lisandro Enrico, Hugo Rasetto, Germán Giacomino y Leonardo Diana.
Según se informó desde la Oficina de Prensa del Poder Judicial de Santa Fe, “Gutiérrez escuchó a los referentes políticos del interbloque del radicalismo, con quienes mantuvo un cordial dialogo institucional referente a distintas situaciones vinculadas a la problemática de la justicia en los departamentos que representan”.
“Se abordaron distintos temas referentes a situaciones que son de interés conjunto en materia judicial y legislativa, finalizando con el mutuo compromiso institucional de continuar con el dialogo y seguimiento de los temas abordados” añadieron en la gacetilla.
Esta mañana por LT9 habló uno de los asistentes al encuentro, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig. Sostuvo que se abordaron temas institucionales y de obras edilicias en la diferentes jurisdicciones.
El legislador admitió que en la actualidad hay muchas vacantes en Juzgado de Pequeñas Causas en las localidades más chicas. A modo de ejemplo, indicó que en el departamento San Cristóbal hay 32 distritos (cuatro ciudades y 28 comunas) y solo en 10 hay juzgados cubiertos y en el resto hay vacantes.
“Los concursos deben ser convocados por el ministerio de Justicia. Pero son cuestiones que en la idea de tener mayor presencia, son planteos que estamos charlando, intercambiando opiniones y allanar el camino para tener una mejor administración de justicia y acercarla a los ciudadanos” concluyó Michlig.