El Presidente del Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress), Oscar Urruty, dijo hoy por LT9 que "aún en la pandemia la entidad ha llevado adelante las funciones pertinentes de control, sobre todo para garantizar un servicio esencial". En ese sentido, mencionó que una de las denuncias fue en el barrio Loyola, de Santo Tomé, ante la deficiente calidad del agua.
Recordó además que los reclamos a través de whatsapp ha sido una metodología muy eficiente para el trabajo del Enress, al mantener más cerca al usuario del servicio.
En tanto, Urruty admitió las razonables quejas elevadas por el Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe Leandro González, que la semana pasada pidió a la empresa prestadora Aguas Santafesinas que impulse la instalación de medidores entre los clientes. En ese aspecto, el concejal radical recordó que en la ciudad capital sólo el 17 % de los clientes tiene un medidor.
Urruty admitió que "la micromedición ha sido muy lenta sobre todo en la ciudad de Santa Fe aunque también en Rosario, donde también es muy bajo el porcentaje de medición, con un 27 %. En ese aspecto, comentó que hay dificultades estructurales como las de los edificios en altura en donde no se puede realizar la micromedición".