Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación entre referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte en el marco de la discusión que mantienen por un retraso salarial.
La misma pasó a un nuevo cuarto intermedio para el jueves 6 de agosto próximo, fecha hasta la cual se prestará con normalidad el servicio de colectivos urbanos e interurbanos, aseguraron a LT9 desde UTA Seccional Santa Fe.
Se trata de la negociación que llevan adelante los colectiveros del interior del país con quienes la patronal mantiene deudas salariales, algunas incluso desde principio de año. Desde la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros argumentan que se les hace imposible cumplir con las obligaciones debido a la crisis generada por el coronavirus y la insuficiencia de los subsidios percibidos que se acordaron previo a esta situación, sumado al congelamiento tarifario que se dispuso desde fines del año pasado.
Según pudo averiguar la División Noticias de LT9, hoy fue abonada la primera cuota del acuerdo que hicieron empresarios con el gremio de sumar la totalidad de la deuda con los choferes para ejecutarla en tramos.