El Gobierno autorizó este viernes a realizar en el país estudios de la fase 3 de la vacuna creada en China contra el coronavirus de Sinopharm Group, que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix, anunció el Ministerio de Salud de la Nación
Así lo indicó el titular de la cartera, Ginés González García al finalizar una videoconferencia con las autoridades de la firma farmacéutica.
"Con una ceremonia en la que participaron autoridades de la Argentina y China y de la empresa Sinopharm Group, de China National Biotec Group, y del Laboratorio Elea Phoenix, se anunció el inicio de los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna inactivada de origen chino contra la covid-19", señalaron las autoridades sanitarias en un comunicado.
La Anmat brindó la correspondiente autorización.
Los ensayos clínicos de la vacuna china se sumarán a los que realiza en el Hospital Militar el equipo dirigido por el infectólogo pediátrico Fernando Polack.
La vacuna contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech también está en fase 3 de pruebas en seres humanos.
El ministro destacó el esfuerzo del país y manifestó “el orgullo argentino de contar con capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica”.
"Es impresionante el enorme trabajo y el reconocimiento internacional que tiene la Anamt (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), es también un orgullo argentino contar con un organismo de estas características”, agregó.
También habló el presidente de Sinopharm Group, Liu Youg. “Aunque China y la Argentina están separadas por un océano, están profundamente conectadas de corazón a corazón frente a la pandemia y estamos luchando lado a lado y avanzando hacia el mismo camino”, manifestó.