El próximo viernes 28 de agosto se realizará el primer sorteo del relanzado programa Procrear para las líneas de Refacción y Microcrédito. Más de 160 mil personas se inscribieron para acceder al financiamiento en el primer corte realizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Si bien todavía no está definido el horario, se prevé que se realice una transmisión para dar a conocer quiénes resultaron sorteados. Según pudo saber Ámbito, esta tarde a las 17.30 horas se reunirá el comité ejecutivo de Procrear para ajustar los detalles de la actividad y el lanzamiento del resto de las líneas crediticias.
De acuerdo a un comunicado emitido por la cartera que conduce María Eugenia Bielsa, se registraron un total de 160.920 inscripciones, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 están repartidas entre las tres opciones de la línea para Refacción. De este total se sorteará a 40 mil familias.
En tanto, Desarrollo Social y Hábitat aclaró que las inscripciones “seguirán abiertas para quienes deseen registrarse en las líneas vigentes” y las personas que se registren “serán incluidas en las próximas instancias de sorteo”, una vez que sean validados los datos.
“Del sorteo participarán todas y todos aquellos que se hayan inscripto antes de la fecha de corte a las líneas Refacción y Microcréditos. Quienes no resulten sorteados podrán volver a inscribirse a estas o a otras líneas del programa”, se advirtió también en el texto oficial.
La línea Refacción tiene tres opciones de crédito: de $100 mil, $250 mil y $500 mil, y apunta a “mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas”.
Por su parte la línea Microcréditos ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).
Respecto al resto de las líneas de crédito, está previsto que la semana próxima se lance la inscripción para la instalación domiciliaria de gas de red (contempla materiales y mano de obra).
Para la primera o segunda semana de septiembre se estima que se lleve a cabo la apertura la inscripción para las líneas de Construcción y Ampliación.
Fuente: Ámbito