Por orden de los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios Gonzalo Iglesias y de la Unidad de Delitos Complejos Ezequiel Hernández, el suboficial policial de 26 años recibió la libertad aunque el hecho prosigue siendo inverstigado.
Se trata del agente que resistió un asalto, se tiroteó con un delincuente y lo hirió en la puerta de su vivienda particular en la noche del domingo en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe.
La decisión judicial es en función a los resultados de los peritajes criminalísticos preliminares que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, además de testimonios y elementos valorados en la decisión, aunque restan las conclusiones definitivas, que se conocerán en los próximos días.
Una interpretación posible aunque no definitiva respecto de la decisión de los fiscales, es que sea considerado el suceso en los límites prescriptos por la ley en cuanto a la figura de la legítima defensa, extremos que aún son considerados y sobre los que se tomará una decisión en el curso de los próximos días.
Con relación al delincuente herido en el frustrado asalto, identificado como J. O. de 33 años, se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros con balas de teflón, que son las usadas para penetrar el keblar de los chalecos balísticos.
Ese presunto delincuente fue trasladado y llevado al hospital Cullen, compensado, operado y se encuentra en terapia intensiva en estado delicado.