Los sabaleros derrotaron a Rivadavia de Mendoza por 72 a 70 y sumaron su tercera victoria en las últimas cuatro presentaciones en el actual Clausura de la Liga Argentina. En un duelo que fue de más a menos, el conjunto santafesino logró aguantar la embestida de su rival en los instantes finales y se llevó un importante triunfo en su lucha por mantener la categoría. Bautista Fernández con 19 puntos fue el goleador de la calurosa noche. Los rojinegros vuelven a jugar en el Otrino el miércoles ante Sportivo Suardi.
El encuentro comenzó muy favorable para Colón, que ganaba 10 a 0 en poco más de tres minutos. Apoyado en su consistencia defensiva y sobre todo efectividad logró ese inicio positivo. Sin embargo, con el transcurrir del pleito, el elenco mendocino se ordenó en ambos costados de la cancha y emparejó tanto el trámite como el tanteador. Pese a la paridad, los rojinegros se llevaron el primer chico por 14 a 11.
En la primera parte del segundo cuarto, Rivadavia se mostró más claro que Colón en ataque y logró pasar al frente en el tanteador. Promediando el segmento ganaban los mendocinos por 25 a 23. Los anfitriones carecieron de ideas en ataque, forzaron mucho sus acciones y anotaron a cuenta gotas. Pese a ello, en los minutos posteriores, volvieron a encontrar su mejor funcionamiento y aprovecharon la merma física de su oponente para con un parcial de 11 – 0 retirarse al descanso ganando por 34 a 25. La racha inicial fue para la visita y la continuidad fue toda para el sabalero.
El tercer peldaño volvió a ser cambiante a lo largo de todo su desarrollo. Ambos se prestaron el protagonismo, Rivadavia volvió a pasar al frente en el luminoso, pero Colón encontró en buenos momentos de Russel la manera de mantenerse siempre expectante en el tanteador y revertirlo de cara al ultimo segmento. A falta de 10´ganaban los locales por 54 a 51.
Los pupilos de Dorfman fueron impositivos en gran parte del ultimo periodo. Controlaron a su rival y luego con buenos pasajes en cuanto a la toma de decisiones en ofensiva lastimaron para despegarse en el tanteador general. Tal es así, que falta de 1´32´´ ganaban por 69 a 62. Sin embargo, Rivadavia no bajó los brazos y en un encuentro tan cambiante y sobre todo desgastante lograron mantenerse con vida hasta los instantes finales. Pero, Colón estuvo acertado con el canasto desde la línea de libres y se llevó la victoria sufrida pero muy valiosa como local por 72 a 70.
Síntesis:
COLÓN (Santa Fe) (72): Gastón Bertona 13; Germán González 2; Juan Bergel 4; Sebastián Uranga 10; Jerson Caicedo 8 (FI); Dwayne Russel Jr. 16; Bautista Fernández 19; Joaquín Cabre 0; Franco Chiabotto 0; Estanislao Crespi 0. DT: Daniel Dorfman.
RIVADAVIA (Mendoza) (70): Joaquín Baeza 6; Guido Francese 10; Tobías Cravero 12; Bruno Caribaux 0; Kalil Adaro 2 (FI); Ignacio Beltramino 12; Joao Fidelis 13; Juan Sosa 6; Álvaro Caraffa 9. DT: Eric Rovner.
Parciales: 14 – 11; 20 – 14 (34 – 25); 20 – 26 (54 – 51) 18 – 19 (72 – 70 FINAL).
Árbitros: Maximiliano Moral – Elías Raboy. Estadio: Roque Otrino.