Tras 9 meses de negociación, pandemia mediante, la Municipalidad de Santa Fe logró este martes cerrar un acuerdo respecto a la abultada deuda que mantenía con las dos empresas de recolección de residuos que prestan servicios en la ciudad, Cliba y Urbafe.
Esta mañana el Intendente Jatón sostuvo por LT9 que "ayer terminamos de firmar los acuerdos, fue un trabajo de muchos meses. Se llegó a un acuerdo aunque en el medio hubo un pedido de rescisión, solo hubo una prolongación por el Covid. Acordamos levantar la rescisión, reconocer deudas, que haya una mejora del servicio y que regresen los camiones que ya no estaban en Santa Fe".
También mencionó que "hay parte de la deuda que había que observar con el departamento jurídico y contable por certificaciones que no tenían que ver con el servicio, y se llegó a un acuerdo de la deuda, se pagaba todos los meses por servicios atrasados y acordamos con montos cercanos a los 280 millones por cada empresa".
En otro tramo, consultado por el avance de la pandemia, el intendente santafesino indicó que ante la posibilidad de tomar medidas, "todo depende de los números, estamos en 420 casos desde el comienzo en la ciudad y Rosario está en más de 4200 casos. Hoy por hoy más allá de las medidas los números son los que mandan, cuenta la cantidad de camas, y se pone mucho sobre la mesa a la hora de evaluar y lo vamos a hacer con el gobierno provincial".
Con respecto a los controles, aseguró que "el municipio está al 100 por 100 de los controles, son desde el tránsito, los restaurantes, los estacionamientos, y hasta los incendios, se sumó mucho control. Estamos con un 80 por ciento de personal, recuperamos capacidad de trabajo, igualmente hay personas de riesgo, hay otros en cuidado de sus hijos, pero los controles se incrementaron, terminan a las 5 de la mañana con los bares".
Y ante la consulta sobre la decisión de cerrar los comercios a las 19:30, como pasó con Rosario, Jatón expresó que "todas las medidas tienen que ser consensuadas, acompañados de los testeos, y además hay que intentar bajar el nivel de circulación. Hoy los testeos son secuenciados, en barrios donde aparecieron casos como Yapeyú o Las Lomas".