Esta mañana Daniel Quarin, Secretario Adjunto del sindicato del petróleo y bicombustibles, dialogó en LT9 este jueves con Primera Mañana sobre la realidad del sector. "Los precios del biocombustible no se publican desde diciembre y eso provoca la caída del sector", comenzó diciendo.
"La situación es asfixiante para las empresas y los trabajadores, que están en una etapa de crisis profunda y peligran los puestos. Con mucho esfuerzo algunas plantas pudieron liquidar el sueldo de agosto, en otras están con suspensión y cobrando una parte del sueldo. Es lamentable porque es una industria con mucho futuro que se veía y es preocupante ", manifestó.
"Los costos de producción de las industrias Pymes, están llegando al límite y no van a poder seguir produciendo", manifestó y agregó que "Energía publica el precio de la tonelada de bio que le venden a las petroleras, está en más de 44 mil pesos la tonelada. Pero el costo de los insumos del aceite y del metilato que son insumos están en dólares, y estamos viendo los costos y es imposible de seguir sosteniendo la actividad, por las fuentes de trabajo que son esenciales".
Ante esta en situación, el sindicato de San Lorenzo realizó una conferencia vía zoom ante la falta de respuesta parte de las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación sobre la publicación del precio del biodiesel para el mes de Septiembre.
De la conferencia participaron el Secretario General del sindicato, Rubén Pérez; el Secretario General Adjunto, Daniel Quarín, y delegados de plantas de biodiesel.