El gobernador de la provincia, Omar Perotti, asistió hoy, respetando las medidas de seguridad e higiene por el coronavirus, al acto por el Día de la Industría, que se celebró ayer, en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe.
También participó el intendente de la ciudad, Emilio Jatón.
En la ocasión, el gobernador fue consultado acerca de la situación sanitaria en la provincia y si Santa Fe podía retroceder a otra fase, en virtud a los casos de contagios.
“No toda la provincia tiene la misma realidad ni requiere de las mismas medidas al mismo tiempo” y es por eso que la situación se encuentra en una “evaluación constante”, enfatizó el titular de la Casa Gris al término de la reunión y en diálogo con los periodistas.
Cuando se le preguntó si esta capital podría aplicarse medidas como en el Gran Rosario, con restricciones para circular desde las 19.30 horas, Perotti dijo que "estamos con actividades distintas en los niveles de circulación, hay circulación comunitaria en ambos lugares, la velocidad de contagio es constante, los números de casos son diferentes, pero lo que tenemos que ir evaluando es la capacidad de respuesta en cada lugar, es decir cómo está el sistema de salud”.
Y mencionó el caso de la localidad de Monte Vera, que volvió atrás en las habilitaciones tras casos de contagios. "Luego de cerrarse esa localidad, se logró una clara mejoría en la cantidad de casos", explicó Perotti.